GRADO NOVENO
PRIMER PERIODO
Extraído: https://sites.google.com/site/somiadoresdunaescola/geometria-en-6o-primaria/circulo-y-circunferencia
ÁREA Y PERIMETRO
https://www.youtube.com/watch?v=i2iHPW068Ek&t=32s
TERCER PERIODO
Función cuadrática
TRABAJO DE CAMPO
Consiste en realizar un vídeo que sirve como objeto de estudio. A través de este, se identifica una problemática en el entorno cercano de la comunidad ubicada en el municipio de Itagüí, de manera particular de la Institución Educativa Oreste Sindici para ser analizada desde el área de matemáticas, específicamente desde la estadística.
Este vídeo permitirá por parte de los estudiantes asumir una posición critica frente a la realidad de la población del municipio de Itagüí y definir una ruta que favorezca su proyecto personal.
Actividad
1. Conformar equipos de 4 estudiantes con las cuales se compartan intereses personales.
2. Identificar una situación problema o compleja en alguna zona del municipio de Itagüí. A dicha situación asignar un nombre. Proponer un objetivo.
3. Construir un texto de mínimo una página donde se exponga la situación problema identificada, donde se especifique: ¿Porqué les llamo la atención? ¿Qué implicaciones tiene en la comunidad? ¿Qué análisis estadístico considera se puede realizar para analizar dicha situación problema?
4. ¿Cómo abordar esta situación problema para hacer de ella un ideal de comunidad?
5. ¿Que se esperaría de los resultados obtenidos?
Con la creatividad del grupo construir un vídeo donde los integrantes analicen y socialicen todas las condiciones aplicadas a la situación problema. Cada integrante debe hacerse visible en el vídeo.
El vídeo sera entregado el día 12 de noviembre a través del correo electrónico o medio magnético.
ENCUESTA ESTUDIANTES
DAR CLIC AL LINK
Comentarios
Publicar un comentario